¿será?
 

La cumbre AMLO-Trump

Todo está listo para la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump en la Casa Blanca. AMLO se hizo la prueba del Covid-19 y se puso el cubrebocas para viajar en una aerolínea comercial a Estados Unidos, en donde hablará con su homólogo estadounidense del T-MEC, del coronavirus y aprovechará para tocar el tema la candidatura de Jesús Seade a la Organización Mundial de Comercio. Una reunión, nos dicen, muy alejada del ambiente electoral que se vive en este momento, aunque según la agenda que llegó al Senado, no se tiene contemplado hablar del tráfico de armas ni de la migración ¿Será?

Elección a la vista… en el Senado

En donde ya comenzó la danza de los nombres es en el Senado de la República, pues ya se habla de la elección del nuevo presidente de las Mesa Directiva y se mencionan nombres como Antares Vázquez, Ana Lilia Rivera, Citlali Hernández y José Luis Pech, quienes tienen el perfil o mejores posibilidades. ¿Alguien más levantará la mano? ¿Será?

Toc, toc, ¿alguien está ahí?

Por cierto, como una estrategia para contener los contagios de Covid-19 en su estado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza, pidió al Gobierno federal que cerrara la frontera con Estados Unidos, pero hasta el momento no ha recibido respuesta… tal vez están muy ocupados con la gira. ¿Será?

De vuelta al confinamiento

El Gobierno de Quintana Roo, de Carlos Joaquín González, determinó a principios de semana que en el sur de su estado deberán retomar medidas de no movilidad por el aumento de casos positivos de Covid-19; esto específicamente en Chetumal, donde la velocidad de contagio se triplicó con respecto a la que se registra por ejemplo en la zona de Cancún, al norte de la entidad. Además, nos detallan, en todo el estado se mantendrán cerradas las playas públicas para evitar aglomeraciones, con excepción de aquellas en las que se puedan aplicar estrictas medidas de control y limitar la cantidad de personas que acceden; esto para garantizar el cumplimiento de la sana distancia.

Pre-pre campaña a toda máquina

Con la elección en puerta y en busca de gobernar Guadalajara, el ex súperdelegado Carlos Lomelí Bolaños anunció que donará mil despensas, además retó a sumarse al futbolista Marco Fabián, la influéncer Alexandra González y al cantante Fidel Rueda, así como a Paquita la del Barrio, quien aceptó de inmediato solidarizarse con la gente. Al menos esta campaña no usa recursos públicos y sí busca mitigar una necesidad real. ¿Será?