El Gobierno de Puebla inició las gestiones institucionales para obtener los recursos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la pandemia por Covid-19 en el estado, y salvaguardar la salud de la población, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa diaria reiteró que la atención a pacientes con coronavirus está garantizada en la entidad.

El mandatario destacó que estos recursos extraordinarios se aprovecharán, entre otras cosas, para contratar más personal de salud lo que permitirá tener una mayor y mejor atención.

Aseveró que, en materia de contagios, se mantiene una estabilidad que ha permitido la operación de los hospitales sin saturación.

Barbosa Huerta recordó que la atención a pacientes con coronavirus está garantizada, por lo que no habrá un colapso del sistema de salud estatal.

El gobernador también se refirió al cumplimiento de los decretos, y aclaró que la verificación de la aplicación de medidas sanitarias en comercios no son violaciones a derechos

Comentó que el Gobierno del estado tiene atribuciones para revisar los negocios, por lo que hará cumplir la ley para evitar que la cresta de contagio de Covid-19 aumente.

Precisó que la ley es aplicada indistintamente al comercio formal como informal, por lo que hay un trato igualitario, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para disminuir los casos de dicha enfermedad.

Gobierno de Puebla

LEG