FOTO: CAPTURA DE VIDEO Finalmente, aseveró "hemos demostrado que mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega"  

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, brindó un mensaje a la población luego de que se diera a conocer sobre la detención del exfuncionario César Duarte.

 

A través de su cuenta de Twitter publicó una grabación en la que señaló que fue todo un triunfo que Estados Unidos confirmara la detención y extradición de Duarte en Florida.

 

Agradeció al presidente Andrés Manuel por su compromiso en la lucha contra la corrupción y reiteró que Duarte estuvo protegido durante el sexenio pasado, encabezado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

 

“La detención de Cesar Duarte es un triunfo del pueblo de Chihuahua, de su exigencia de justicia frente a la más descarada corrupción que nuestro estado haya vivido, un triunfo contra la impunidad de la que gozo hasta el día de hoy por la protección que le brindó el expresidente de la República Enrique Peña Nieto, por eso debo de agradecer y reconocer la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición del prófugo de la justicia en chihuahua, al fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero y al canciller Marcelo Ebrard por haber cumplido con la ley y con el tratado de extradición de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción”.

 

Agregó que gracias a la unidad en los distintos frentes involucrados, es que se pudo concretar la detención del exgobernador de Chihuahua.

 

“Es una muestra de que el país puede avanzar y que todos a pesar de nuestras diferencias debemos de tener frentes comunes, y que buena noticia para México que uno de esos frentes comunes sea el combate a la corrupción”.

 

“Ha sido una larga y dura batalla para lograr que la acción corrupta y corruptora del exgobernador no quede impune y presentarlo ante los tribunales, ha habido en esta lucha momentos de grandes decepciones y frustraciones, de enorme presión; e incluso, abiertas represalias económicas para el gobierno y el pueblo de chihuahua pero jamás perdimos la esperanza, nunca aflojamos el paso, ni desistimos del empeño”.

 

Finalmente, aseveró “hemos demostrado que mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega”.