Manchester City golea 5-0 al Newcastle y acaricia el subcampeonato

Su victoria sobre las 'Urracas' le deja con una ventaja de nueve puntos sobre el Chelsea y de diez sobre el Leicester, cuando quedan apenas cuatro jornadas para el final del torneo
man-city-premier-league
Foto: Twitter @ManCity
Con esta goleada, el City se repuso tras la derrota que sufrió el domingo contra el Southampton
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

El Manchester City dio un gran paso para asegurar en breve el subcampeonato en esta Premier League, tras ganar este miércoles en casa por 5-0 al Newcastle (13º), en su partido de la jornada 34.

 

Con el Liverpool campeón matemáticamente desde hace casi dos semanas, a los ‘Citizens’ le quedan pocos alicientes en lo que queda de Premier League y el principal es no dejar escapar el segundo puesto.

 

Podría interesarte: Guardiola confía en que Manchester City podrá jugar la próxima Champions

 

Su victoria sobre las ‘Urracas’ le deja con una ventaja de 9 puntos sobre el Chelsea (3º) y de 10 sobre el Leicester (4º), cuando quedan apenas cuatro jornadas para el final del torneo, por lo que solo una hecatombe podría evitar que los pupilos de Josep Guardiola, campeones nacionales en 2018 y 2019, no tuvieran al menos el consuelo del segundo lugar en este 2020.

 

El brasileño Gabriel Jesús empujó a la red desde la frontal del área pequeña un pase de su compañero español David Silva, en el 10, para encarrilar la victoria de su equipo.

 

El City amplió la cuenta en una jugada muy similar, pero con el belga Kevin De Bruyne brindando la asistencia para el gol del argelino Riyad Mahrez en el 21.

 

El tercer gol del Manchester City vino con un tanto en contra del argentino Federico Fernández (58) y el cuarto con una falta directa transformada por David Silva (64).

 

También te podría interesar; Chelsea se impone 3-2 al Crystal Palace y escala al tercer sitio en la Premier League

 

El quinto y definitivo lo firmó Raheem Sterling (90+1), que recibió en el área de David Silva, que cortó un balón y lideró el contragolpe.

 

Con esta goleada, el City se repuso tras la derrota en Southampton (1-0) del domingo.

 

 

EAM

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS