AMLO
Foto: Cuartoscuro / archivo El mandatario descartó que en su administración se vaya a presentar una reforma en materia electoral, pues consideró que con los cuatro nuevos consejeros podría irse componiendo el consejo general  

La Cámara de Diputados debe elegir a quienes sean honestos y verdaderos demócratas para renovar el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en la conferencia de ayer por el reinicio del proceso.

“Espero que sea transparente y que se elija a personas, mujeres, hombres honestos, íntegros, que tengan principios, que tengan ideales, que sean verdaderos demócratas, porque hay una mala experiencia en la integración del instituto electoral en nuestro país, por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes.

“Han estado ahí gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que han avalado fraudes electorales”, expresó.

El mandatario descartó que en su administración se vaya a presentar una reforma en materia electoral, pues consideró que con los cuatro nuevos consejeros podría irse componiendo el consejo general.

En los últimos días, López Obrador ha lanzado críticas hacia los integrantes del órgano electoral, incluso cuestionó que sigan en el cargo y no hayan presentado sus renuncias pese a evidencias, como el caso Odebrecht, donde la empresa brasileña presuntamente dio dinero a la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto y se rebasaron los topes de gastos durante los comicios.

LEG