Foto: AFP Los empresarios que acompañan al Presidente son Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable; Carlos Slim Helú, de Grupo Carso, entre otros.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador alabó a los empresarios que lo acompañan en su gira por Estados Unidos y que estarán presentes en la cena que ofrecerá su homólogo, Donald Trump, en Washington.

 

Previo a la cena, en un mensaje desde el Cross Hall de La Casa Blanca, López Obrador indicó que estaría acompañado de destacados empresarios mexicanos, con dimensión social y que están pensando en el bienestar del pueblo y no sólo en acumular riqueza.

 

“Vengo a esta cena a la que me ha invitado mi amigo, el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos, empresarios destacados, no sólo porque invierten, producen, generan empleos, sino, porque tienen una dimensión social, están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino, en que también nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestros pueblo”, dijo.

 

Los empresarios que acompañan al Presidente son Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable; Carlos Slim Helú, de Grupo Carso; Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value; Marcos Shabot Zonana, director de Arquitectura y Construcción y Francisco González Sánchez de Grupo Multimedios.

 

También asistirán los integrantes de su Consejo Asesor Empresarial: Miguel Rincón, presidente de Bio Pappel y compadre del mandatario mexicano; Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas; y Daniel Chávez, Grupo Vidanta; Olegario Vázquez Aldir, Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte y Bernardo Gómez, copresidente de Televisa.

 

 

 

AR