La tormenta tropical Cristina, que podría pasar a huracán categoría 1, se desplaza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco y ocasionará para hoy lluvias intensas en estos estados, así como como en Michoacán y Jalisco , y muy fuertes en Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se esperan rachas de viento 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura a lo largo de las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

La dependencia también indicó que la onda tropical 14 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Lluvias provocan daños 

En el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, 20 casas fueron afectadas por el ingreso de agua que alcanzó entre los 20 y 45 centímetros de altura.

También se registraron pequeños derrumbes y desprendimientos en la carretera estatal 544, que recorre los municipios de Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.

LEG