Foto: Especial Adelantó que este viernes el presidente López Obrador recibirá a las 10:00 horas en Palacio Nacional a los padres y familiares de los normalistas  

Alejandro Encinas, presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Rodríguez comentó que la identificación forense del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, derrumbó la verdad histórica y genera las condiciones para esclarecer los hechos que sucedieron la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014.

 

“Desde un principio dije que en el caso Ayotzinapa la única verdad es que no había verdad. Hoy se abre una ruta para ello y seguramente encontraremos reacciones con las que intentarán desacreditar los avances obtenidos en la investigación… No vamos a inventar una nueva verdad histórica”, expresó en la Secretaría de Gobernación.

 

Señaló que tienen ya dos normalistas identificados, uno de ellos Alexander Mora Venancio, sus restos fueron localizados en el Río San Juan y Christian Alfonso Rodríguez.

 

Encinas explicó la identificación de los restos – Christian- marca el inicio de una nueva ruta en la investigación que no solamente ha derrumbado la mal llamada verdad histórica, sino que genera las condiciones, por las pruebas y las investigaciones, para esclarecer los hechos esa noche en Ayotzinapa.

 

Adelantó que este viernes el presidente López Obrador recibirá a las 10:00 horas en Palacio Nacional a los padres y familiares de los normalistas.

 

MGL