cometa-brillante-tierra
Foto: Twitter @deicherstar Su mayor aproximación a la Tierra será el miércoles 22 de julio, cuando este a una distancia de 103 millones de kilómetros  

Durante el mes de julio, el cometa “más brillante de los últimos siete años” llamado ‘NEOWISE’, se podrá observar a simple vista desde la Tierra, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

 

Según el portal Space, se espera que el próximo sábado 11 de julio, el cometa C/2020 F3 alcance una altitud cercana a los 10 grados, mientras en los siguientes diez días se deslizará hacia el horizonte en dirección norte-noreste, perdiendo la visibilidad que actualmente tiene durante el amanecer; sin embargo, a partir del 12 de julio se visualizará mejor por la noche.

 

Podría interesarte: Captan explosión de meteorito en Japón (+video)

 

Su mayor aproximación a la Tierra será el miércoles 22 de julio, cuando este a una distancia de 103 millones de kilómetros.

 

Primeras imágenes

 

Astrónomos aficionados lograron percibir el objeto celeste, antes del amanecer del 1 de julio. “Si el cometa estuviera en cielos oscuros a una elevación decente, sería un espectacular objeto a simple vista”, comentó Ray Brooks.

 

Asimismo fue captado el 5 de julio por otros aficionados en Arizona, Estados Unidos, con un telescopio Explore Scientific AR152 mm. “Pude verlo fácilmente a simple vista con aproximadamente un grado de cola visualmente. Espléndido color amarillo en el visor”, recalcó Chris Schur.

 

 

Por su parte, el cosmonauta ruso, Iván Vágner compartió una foto del cometa, la cual fue tomada desde la Estación Espacial Internacional. “Intenté captar al cometa C/2020 F3 (NEOWISE) un poco más de cerca, el más brillante de los últimos siete años”, comentó.

 

El C/2020 F3 fue descubierto el pasado 27 de marzo del 2020 y es el primer objeto de este tipo que se puede observar este año, luego de los avistamientos de los cometas ATLAS y SWAN.

 

 

Podría interesarte: Estas son las fotografías del cometa Swan tomadas por astrónomos

 

EAM