Foto: Reuters / archivo 11, 579, 837 contagios de Covid-19 se han registrado en el mundo  

Estados Unidos anunció ayer que suspenderá las visas para los estudiantes extranjeros cuyas clases sean trasladadas a un formato virtual debido a la pandemia por Covid-19.

La Oficina de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos difundió ayer un comunicado donde señaló que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente de forma virtual “deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial”.

Si no lo hacen, los estudiantes se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión de la nación que visitará este miércoles el presidente de México, Andrés Manual López Obrador, para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial.

De acuerdo con el Instituto de Educación Internacional estadounidense, al ciclo 2016-2017 había casi 17 mil estudiantes mexicanos estudiando en dicha nación.

Los tres países con mayor presencia de educandos son China (350 mil), India (186 mil), y Corea del Sur (58 mil).

Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.

Estados Unidos -país con más muertos por el coronavirus, con más de 130 mil fallecidos-, suspendió hasta finales de 2020 la entrega de visas de trabajo para proteger el empleo.

Muchas universidades y centros de enseñanza no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso lectivo en septiembre, en momentos en que todavía no hay vacuna contra el Covid-19 y los casos están en alza por un aumento de los contagios en el sur y el oeste del país.

Desde hace semanas, el mandatario insiste en que las escuelas deben abrir a clases presenciales, pese a la pandemia.

“Las escuelas deben abrir en otoño”, sostuvo ayer en Twitter el republicano que busca reelegirse en noviembre.

CIFRAS

11, 579, 837
contagios de Covid-19 se han registrado en el mundo

2, 931, 142
casos en Estados Unidos

24%
del total de muertes se han reportado en EU

 

… Y alista segundo rally; ahora sí exigirá usar el cubrebocas

Reuters

La campaña de Donald Trump por la reelección tomó la decisión de “alentar encarecidamente” el uso de mascarillas en el próximo mitin del presidente republicano como medida de precaución, dijo ayer el jefe de gabinete de la Casa Blanca. Y es que la campaña de Trump planea realizar un evento al aire libre el sábado en Portsmouth, Nuevo Hampshire.

“Obviamente esperamos ir al ‘estado del Granito’ y estar nuevamente con la gente de Nuevo Hampshire, y vemos eso más como un factor de precaución”, dijo el jefe de gabinete, Mark Meadows, en una entrevista con Fox News.

Al anunciar el mitin del sábado en Portsmouth, la campaña dijo que “habrá un amplio acceso a desinfectante de manos y todos los asistentes recibirán una mascarilla, la que alentamos encarecidamente que ocupen”.

El cambio ocurre después del mitin de Trump en un recinto cerrado en Tulsa, Oklahoma, que el mes pasado atrajo la atención generalizada por no aplicar las restricciones que buscan frenar la propagación del coronavirus, que incluye el uso de mascarillas y distanciamiento social.
 

Reconfinan, por rebrotes, a más de 6 millones

Autoridades australianas anunciaron ayer la decisión de aislar el estado de Victoria, una drástica medida para tratar de contener un preocupante rebrote de casos de contaminación con el nuevo coronavirus. Victoria, donde viven más de 6.6 millones de personas, anunció un récord de 127 nuevos casos. En tanto que Israel volvió a imponer una serie de restricciones para luchar contra un repunte en las infecciones de coronavirus, incluyendo el cierre inmediato de bares, gimnasios y salas de eventos.
Con información de AFP

leg