Para asegurar que los primeros pasos hacia la nueva normalidad no signifiquen un retroceso para la sociedad, el gobierno de la Ciudad de México emitió una lista de 10 pasos que deberán cumplir todas las actividades económicas que han comenzado su arranque.

La nueva normalidad es un trabajo compartido por lo que es importante que el público preste atención al cumplimiento de las siguientes normas al acudir a los espacios que ya han comenzado sus reaperturas, entre estos los comercios menudistas, clubes deportivos, restaurantes, hoteles, tianguis, mercados sobre ruedas, bazares, estéticas, peluquerías, salones de belleza y tiendas departamentales, pues de esta manera se continuará procurando la seguridad de usuarios, trabajadores y el entorno.

  1. Continuar con el uso de cubrebocas y caretas en todo momento
  2. Deberán existir filtros sanitarios en las entradas (detección de síntomas y toma de temperatura)
  3. Verificar el cumplimiento de la sana distancia entre los asistentes (1.5 metros)
  4. Contar con gel antibacterial y desinfectar frecuentemente superficies y áreas comunes
  5. Intentar utilizar ventilación natural en lugar de aire acondicionado
  6. Realizar el registro de activación en medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/
  7. En caso de contar con más de 30 trabajadores se deberán realizar pruebas semanales al 5% de estos
  8. Informa a LOCATEL la existencia de casos positivos y sus contactos
  9. En caso de existir casos positivos estos deberán estar en casa por 15 días, mientras que los sospechosos no deberán salir hasta recibir un diagnostico negativo
  10. Ninguno de los trabajadores podrá ser despedido por contraer Covid-19

Además del listado anterior, es importante hacer énfasis en las especificaciones que se han creado y emitido para las distintas actividades económicas entre estas los horarios permitidos, el acomodo del mobiliario, la colocación de cartas compromiso, etc.

Si se desea conocerlas a detalle se recomienda seguir las redes sociales @GobiernoCDMX en Facebook, @GobCDMX en Twitter y @gobiernocdmx en Instagram.

 

PL