Foto: Reuters "Los dos líderes se comprometieron a continuar trabajando juntos para promover valores compartidos", finalizó el comunicado  

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su pesar por no poder viajar a Washington DC esta semana y deseó al presidente Andrés Manuel López Obrador, una reunión exitosa con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

A través de un comunicado, el gobierno de Canadá informó que durante la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo mexicano, ambos mandatarios coincidieron en que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), fortalecería los profundos lazos económicos y la amistad de larga data entre Canadá y México, y promovería el desarrollo social y económico en ambos países.

 

Entre los temas que también se discutió fue en que los dos líderes resaltaron los importantes esfuerzos realizados por cada país para combatir la pandemia del Covid-19 y esperarán su próxima oportunidad de reunirse en persona.

 

Además, el Primer Ministro y el Presidente discutieron la inversión en infraestructura de energía renovable para ayudar a combatir el cambio climático y apoyar el crecimiento económico.

 

“Los dos líderes se comprometieron a continuar trabajando juntos para promover valores compartidos”, finalizó el comunicado.

 

 

También te puede interesar:

 

 

AR