El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió mantener la disciplina social y el pacto comunitario, con la finalidad de reducir el número de contagios, que este fin de semana sumaron 824 nuevos casos y 168 fallecimientos en la entidad.

Sin embargo, el mandatario destacó que el Gobierno estatal, ante este panorama, no establecerá medidas restrictivas que atenten contra las libertades e inclusive contra los derechos humanos.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el ejecutivo poblano destacó que el estado está en semáforo rojo, por lo que su Gobierno tiene que hablar con la verdad y no tomar acciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Barbosa Huerta refirió que en el estado se sigue la lucha para reducir el número de casos de Covid-19, ya que la curva de nuevos contagios sigue en ascenso.

El gobernador poblano dijo que entiende el impacto económico negativo que ha generado esta pandemia; sin embargo, recordó que aún no existen condiciones para restablecer las actividades económicas, sociales y religiosas.

Recordó que están a la espera de noticias, ya que se han cumplido todos los requisitos que pide el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, para obtener los recursos del programa Peso a Peso para beneficiar a los sectores productivos del estado, entre otras medidas implementadas para impulsar la reactivación.

Por su parte, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud en Puebla, José Fernando Huerta Romano informó que en los últimos diez días disminuyó la positividad de los casos de 70 al 44%, la letalidad bajó siete puntos y se logró una tasa de recuperación del 74% en la entidad.

Sin embargo, la reactivación económica, dijo, deberá ser paulatina y ordenada con responsabilidad de todos los sectores.

El funcionario de salud señaló que la tercera parte del territorio poblano, 57 municipios, no ha registrado ningún caso positivo de Covid-19, no obstante el estado en el ranking nacional se ubica en el lugar 13 en el número de contagiados por cada 100 mil habitantes.

Gobierno de Puebla

LEG