De acuerdo al portal de datos sobre la pandemia de Covid-19 habilitado por el Gobierno capitalino, de las 20 colonias de la Ciudad de México con mayor índice de casos activos, es decir, con prueba positiva o inicio de síntomas en los últimos 14 días de coronavirus, ninguna se encuentra en Iztapalapa, pese a que es la alcaldía con mayor número de casos.

La lista de colonias con más personas contagiadas la encabezan el pueblo de San Gregorio Atlapulco (Xochimilco), el Pedregal de Santo Domingo (Coyoacán), el Pueblo San Antonio Tecómitl (Milpa Alta); San Francisco Culhuacán (Coyoacán) y el pueblo de San Salvador Cuauhtenco (Milpa Alta).

Le sigue la colonia Anáhuac (Miguel Hidalgo), el pueblo de San Miguel Topilejo (Tlalpan); el pueblo de San Francisco Tlaltenco (Tláhuac); San José Zacatepec (Xochimilco); el pueblo de Santa Cruz Acalpixca (Xochimilco); la Roma Sur I (Cuauhtémoc) y el pueblo de Villa Milpa Alta (Milpa Alta).

Así como el pueblo de San Bernabé Ocotepec (Magdalena Contreras); Miguel Hidalgo (Tlalpan); El Tanque (Magdalena Contreras); el pueblo de San Andrés Totoltepec (Tlalpan); Cuauhtémoc (Magdalena Contreras); San Lorenzo Huipulco (Tlalpan); Agrícola Oriental (Iztacalco) y Tlaxpana (Miguel Hidalgo).

El Gobierno señaló que las personas que habitan estas colonias deben tomar mayores precauciones en las medidas sanitarias para protegerse y proteger a los demás de la enfermedad.

La ciudadanía puede consultar el Mapa de Casos Activos de personas con COVID-19 por Alcaldía y Colonia, a través del Portal de datos de la Ciudad de México: https://datos.cdmx.gob.mx.

LEG