La cancelación del beisbol en verano fue un golpe tremendo a la afición de la pelota caliente en el país, pues parecía la ausencia del Rey de los Deportes este año, sin embargo, la Liga Mexicana del Pacífico evitará ese escenario y confirmará la temporada del beisbol invernal.

Los altos mandos de la Liga Mexicana del Pacífico sostendrán una reunión el próximo miércoles en la que discutirán varios temas relacionados a la próxima temporada.

Se prevé que en esta reunión se concrete el inicio de la temporada que tiene el 12 de octubre como fecha más tentativa para cantar el playball.

También existe la posibilidad de que inicie en noviembre, pero eso se discutirá y llegarán a un acuerdo los dueños de los 10 equipos que conforman la liga.

Acuerdo oportuno

Gracias al contrato con SKY que entra en vigor a partir de este año, las franquicias de la LMP tendrán la capacidad de llevar a cabo la temporada sin sufrir pérdidas, pese a que se realicen los partidos a puerta cerrada.

Aún no se conoce si en algún momento se podrá contar con gente en los estadios, pues depende de la evolución de la crisis sanitaria en el país, por lo que se proyectaría llevarla a cabo sin gente de inicio.

Habrá mucho material a elegir

Otro de los puntos a tomar en cuenta es que con la cancelación de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, muchos jugadores tendrán su mirada puesta en invierno, por lo que la mayoría de los equipos de la LMP podrán reforzarse de gran manera.

Aunado al plano nacional, muchos jugadores de Ligas Menores en Estados Unidos buscarán jugar en el Pacífico debido a que no tendrán actividad en aquel país. Esto le abre un abanico más grande de opciones a los equipos de la LMP para realizar una campaña nunca vista.

Número

15 millones de pesos recibirá cada equipo de la LMP para esta temporada; con ese ingreso podrán soportar las pérdidas en caso de no contar con público en los partidos

LEG