FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO aumentó a 27 víctimas mortales tras el ataque de un grupo delictivo en un centro de rehabilitación clandestino en el municipio de Irapuato  

Éste viernes, se dio a conocer que aumentó a 27 víctimas mortales tras el ataque de un grupo delictivo en un centro de rehabilitación clandestino en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

 

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, detalló en su comparecencia ante diputados locales para rendir su informe de resultados sobre el 2019, que ya van 27 fallecidos.

 

Agregó que ya fueron entregados los apoyos económicos a las familias de las 13 fallecidos, argumentó que en algunos casos todavía no se localizan a los familiares.

 

Sobre los tres ataques similares ocurridos en otros centros de ésta índole, los cuales se registraron en diciembre del año pasado, febrero y junio de 2020, el funcionario confirmó que van 26 presuntos responsables detenidos.

 

También, agregó que hay avances en la investigación del ataque perpetrado éste miércoles.

 

“La investigación se encuentra con un significativo avance y estamos seguros de que en breve tiempo podremos dar un resultado que significará el esclarecimiento de éste caso”.

 

El fiscal remarcó que sobre el nivel de violencia que se vive en la actualidad en la entidad, de enero a mayo han registrado mil 903 personas fallecidas, mismos que han sido por disputas entre el Cártel de jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).