FOTO: CAPTURA DE VIDEO Suman 11 estados superan el 50% de ocupación de camas generales, sin embargo, tres estados más, están cerca de registrar la mitad de camas ocupadas  

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre el avance del coronavirus en el país, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer que en comparación al día de ayer, no hubo un aumento en la ocupación y se mantiene con el 44% de camas IRAG para pacientes de Covid-19.

 

Adelantó que ésta información es de acuerdo a los 892 hospitales que noticiaron la actualización de cifras en camas IRAG generales y con ventiladores, para infectados graves del virus.

 

 

Detalló que hasta el momento 11 estados superan el 50% de ocupación de camas generales, sin embargo, tres estados más, están cerca de registrar la mitad de camas ocupadas.

 

 

En tanto, respecto a las camas con ventilador, mismas que se usan para infectados en calidad de gravedad, seis estados sobrepasan el 50%, y otros cinco entidades más están cerca de llegar a la mitad de camas ocupadas.

 

 

Confirmó que van 221 mil 781 pruebas disponibles, sin embargo, suman 547 mil 237 reportadas por SISVER, y 637 mil 879 fueron practicadas por RNLSP.

 

En tanto sobre los test practicados 245 mil 251 salieron con positividad a presentar síntomas de Covid-19, sin embargo, fueron practicadas 547 mil 237.

 

Resaltó que hubo una ligera disminución, pues la 23, 24 y 25 fueron las más altas en números registrados, sin embargo, durante la semana 26 hubo una disminución del 4%.