Foto: Cuartoscuro Grupo Famsa informó que no realizará el pago de su certificado bursátil de la pizarra GFAMSA 04819 que vencía este 2 de julio  

Grupo Famsa informó que no realizará el pago de su certificado bursátil de la pizarra GFAMSA 04819 que vencía este 2 de julio, por un monto de 52 millones 16 mil pesos, derivado de la liquidación de su subsidiaria Banco Famsa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa agregó que tampoco se pagarán los intereses correspondientes a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 06019.

De igual forma, refirió que la presentación de su reporte anual, correspondiente al año concluido el 31 de diciembre de 2019, se llevará a cabo en una fecha posterior a los tiempos establecidos por la ley.

“Derivado de lo anterior, y de conformidad con el Artículo 45 de la Circular Única de Emisoras, se informa a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Bolsa Mexicana de Valores que la presentación del referido reporte se realizará en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en la que se haya omitido la entrega de la información”, expuso.

El 30 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con otras autoridades financieras mexicanas, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México, dieron a conocer el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, como resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016.

Dicha diligencia también se dio con el fin de proteger a los 580 mil 774 ahorradores de la institución financiera con saldo en sus cuentas, los cuales podrían reclamar sus recursos a partir de ayer; sin embargo, el sitio web habilitado del Instituto para la protección al Ahorro Bancario (IPAB) presentó intermitencias desde su primer día de operación.

Para retirar ahorros:

– Entrar a https://apps.ipab.org.mx/PCOP/
– Enviarán un código a tu celular
– Retirar dinero (menos de 9,000 pesos) en cajero de BBVA

LEG