Robert Brown, presidente de la Universidad de Boston ha solicitado al comité estudiantil que se reconsidere cambiar el nombre de la mascota de los equipos de la institución.

 

Rhett, un perro de la raza terrier que viste los colores de la Universidad ha sido la mascota de los tradicionales equipos de hockey sobre hielo, fútbol americano y baloncesto, entre otras disciplinas.

 

La petición de Brown es porque el nombre alude a Rhett Butler, el personaje que interpretó Clark Gable en la cinta “Lo que el viento se llevó”. 

 

Te puede interesar: HBO Max retira de su catálogo “Lo que el viento se llevó” por “prejuicios étnicos y raciales”

 

En página web de la universidad se describe “no hay nadie que quiera más a Scarlett que Rhett”. Por los colores de sus equipos, a los de Boston se les conoce como los escarlata.

 

“Aunque es una razonablemente bonita conexión entre la película y el nombre de nuestra mascota, lo cierto es que el retrato de la película de la Guerra Civil estadounidense, la reconstrucción de posguerra y la esclavitud es ofensiva”, expresó Brown.

 

“Es razonable para la gente cuestionarse por qué, en una universidad fundada por abolicionistas, tenemos a una mascota nombrada por un personaje de una película con actitudes racistas”, agregó.

 

El comité estudiantil, formado por alumnos, exalumnos y profesores, tienen como fecha límite hasta mediados de octubre para tomar una decisión.

 

CS