ataque-anexo-irapuato
Foto: Twitter @elwesomx Elementos de seguridad acordonaron la zona para realizar las diligencias en el centro ubicado en Irapuato  

Un ataque por un grupo armado al anexo de rehabilitación Recuperando mi vida, en Irapuato, Guanajuato, dejó 24 jóvenes fallecidos y siete lesionados; de ellos, tres se reportan graves, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

A las 17:24 horas se atendió un reporte recibido al 911 sobre una agresión al interior de un establecimiento que no cuenta con registro o autorización de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en Arandas, donde hallaron a 31 personas.

Los uniformados realizaron un operativo en coordinación con autoridades estatales y federales. La zona fue delimitada para que la Fiscalía General del Estado (FGE) estuviera a cargo de las investigaciones.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación.

“Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El panista lamentó y condenó los hechos ocurridos, y resaltó que la violencia no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además, roba la paz de las familias guanajuatenses.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”; externó.

Golpe contra el huachicol

Por otra parte, un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México vinculó a proceso Noé Lara Belman, alias El Puma, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Lara Belman es señalado por sustracción, trasiego y comercialización de hidrocarburos que obtenía de los ductos de Petróleos Mexicanos.

LEG