Foto: REUTERS/archivo Asimismo, sintió que la quemaban viva y fue perseguida por una manada de gatos  

Una mujer de Franklin, Tennessee en Estados Unidos, confesó todas las alucinaciones que vivió durante su hospitalización a causa del Covid-19, las cuales aseguró se sintieron “muy reales” y le causaron “mucho miedo”.

 

“Fue muy real y tenía mucho miedo”, dijo la paciente.

 

La mujer de 31 años, identificada como Kim Victory, quien ha estado luchando las consecuencias emocionales y psicológicas por el Covid-19, habló de sus delirios y síntomas para una entrevista a The New York Times.

 

La fémina contó que durante su hospitalización tuvo toda clase de alucinaciones e incluso  en una ocasión sintió que se había convertido en una escultura de hielo en un elegante buffet de cruceros,  luego también confesó que imaginó ser parte de un experimento en un laboratorio en Japón.

 

También sintió que era quemada viva y hasta perseguida por una manada de gatos, pero milagrosamente en todas fue rescatada a tiempo.

 

Ante esto, los especialistas señalan que el delirio afecta a pacientes con coronavirus de todas las edades sin importar que tengan o no un deterioro cognitivo previo.

 

Además, aseguran que algunos pacientes pueden llegar a desarrollar delirio hiperactivo, el cual lleva a alucinaciones paranoides y agitación, o al contrario pueden presentar delirio hipoactivo, donde presentan visiones internalizadas y confusión que los vuelve retraídos e incomunicados.

 

Cabe señalar muchos pacientes con coronavirus pueden afectar su cerebro y otros órganos además de los pulmones debido a la falta de oxigenación.

 

 

PAL