Foto: Cuartoscuro “Nos estaremos cada vez rezagando más y más respecto a otros, y entonces nuestras posibilidades de autonomía y de éxito serán cada vez menores"  

Ante las grandes tensiones económicas, políticas y sociales derivadas de la pandemia del Coronavirus, América Latina tiene que tener mayor cohesión, planteó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la su participación en el encuentro virtual Latinoamericano y Caribeño sobre el espacio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

“Esas tensiones pues nos deparan un futuro en el que lo aconsejable, lo sensato, sería que América Latina y el Caribe fortalezca su mirada, su cohesión, para hacer valer sus intereses y su voz, su voto en el ámbito internacional y protegerse adecuadamente”.

 

El canciller destacó que la región no puede estar ausente de la generación de vacunas y medicamentos frente a la pandemia del Coronavirus, y así como debe tener presencia en éste tema, también en el ámbito espacial, que se podría que sólo es para países de primer mundo.

 

“Nos estaremos cada vez rezagando más y más respecto a otros, y entonces nuestras posibilidades de autonomía y de éxito serán cada vez menores”.

 

“Todo empieza por lo que pensemos, y si algo nos ha enseñado la actual circunstancia y la dificultad por la que estamos atravesando en esta pandemia, es que necesitamos acelerar la acción combinada, coordinada, multilateral a nivel global y que nuestra región debe tomar nota de que en todos los campos debemos actuar de esa manera para proteger a nuestros pueblos”, expresó.

 

 

 

AR