Foto: Reuters Además de los reclamos por el manejo de la pandemia, en la nación estadounidense continúan las manifestaciones en contra del racismo. Ayer frente a las cortes de Nueva York. En tanto en Texas, por rebrotes, nuevos confinamientos en localidades como El Paso  

Casi como si Estados Unidos no fuera el país con las peores cifras de muertes y contagios debido a la pandemia del coronavirus, y en medio de alzas que día a día rompen sus propios récords, el presidente Donald Trump celebró ayer la creación de 4.8 millones de empleos cuando, además, la nación ha tocado sus máximos puntos de desempleo en décadas, con más de 40 millones de solicitudes de apoyo para personas sin trabajo.

Después de días alcanzando récord de nuevos casos de Covid-19 y los hospitales advirtiendo de que podrían quedarse sin camas, el mandatario intentó transmitir un mensaje de esperanza.

Pero… Florida informó ayer también de más de 10 mil nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento diario en el estado desde que comenzó la pandemia.

Los casos en todo el país se dispararon en casi 50 mil el miércoles, el cuarto aumento récord de infectados en los últimos siete días, luego de las medidas tomadas en muchos estados para permitir a las empresas reabrieran sus operaciones tras las duras medidas destinadas a contener la pandemia.

EU ha reportado más de 128 mil muertes relacionadas con el virus, casi una cuarta parte del total mundial, pero Trump celebró que la economía creó empleos a un “nivel récord” en junio, mientras restaurantes y negocios minoristas abren en algunos estados, pero cierran en otros.

“Demuestra que nuestra economía vuelve con fuerza”, afirmó.

 

Reclama Biden

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, espetó a Trump: “Deje de adjudicarse victorias cuando aún hay casi 15 millones de estadounidenses sin trabajo. Deje de ignorar la realidad de esta pandemia y la pérdida de vidas. Actúe, gobierne o dé un paso al costado”.

CIFRAS

10, 815, 117
personas contagiadas de Covid-19 en el mundo

519, 575
contagiados han fallecido por sus complicaciones

2, 735, 339
casos registrados en Estados Unidos hasta ayer

128, 677
de los decesos fueron registrados en EU

 

Contagios empeoran y afectan 4 de julio

Más de tres docenas de estados en EU estaban viendo un aumento de casos de Covid-19, la más reciente y sombría señal de que la pandemia de coronavirus, que una vez se pensó decaer, se extiende de nuevo.

Los números afectarán la mayor fiesta estadounidense, la de su independencia, el 4 de julio, y es que la ola de casos ha hecho que muchos gobernadores den marcha atrás en sus planes de reapertura, cierren playas y cancelen los espectáculos pirotécnicos planeados. Incluso la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha dicho que la celebración prevista por el presidente Donald Trump va en contra de los consejos de los funcionarios de salud.

Florida, entre los estados más golpeados en junio, rompió récord el jueves al anunciar más de 10 mil casos, el mayor incremento en un día en el estado.

Las pruebas positivas en California, foco de otro brote, subieron 37% y las hospitalizaciones aumentaron 56%.

LEG