Foto: Mexsport 12 equipos son los que participarán este año en la LNBP; el resto declinó ser parte de la temporada  

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional sí tendrá actividad este año a pesar de la crisis que la pandemia ha provocado en las ligas de México. Así lo confirmó Sergio Ganem, presidente de la LNBP.

“Hoy que arrancamos la segunda mitad del año. Un año de crisis, pero también de oportunidades.

Esas oportunidades, la Liga Sisnova LNBP las toma como propias para el regreso de esta temporada 2020, la cual iniciaremos el 10 de septiembre”, dijo Ganem.

También añadió que la liga seguirá estrictamente todos los protocolos de sanidad y seguridad.

“Veremos un regreso seguro, con protocolos muy definidos y haciendo un gran esfuerzo con los equipos que ya reconfirmaron su participación para salvaguardar el espectáculo, y la fuente de empleos de miles de personas que están involucradas en el basquetbol de nuestro país”, añadió.

Nuevo alcance

Ganem agregó que se presenta algo inédito como transmisión de los partidos de la liga a través de la televisión a nivel nacional.

“Estamos preparándonos para llegar a todos los hogares del país por televisión nacional a partir de este año. Es una gran oportunidad y estamos muy cerca de lograrlo para estar en tu casa y que puedas disfrutar de los partidos con toda tu familia”, expresó con confianza.

Formato Híbrido

Una de las apuestas es que, en el transcurso de la temporada, algunas plazas puedan recibir público, aunque se hace el plan para jugar a puerta cerrada de inicio.

“Este año nos preparamos para jugar sin público en nuestros recintos, sin embargo, en los estados y ciudades del país donde se permita la presencia de público, vamos a dar oportunidad de que así sea. Vamos a llevar a cabo un modelo híbrido en donde podamos recibirlos y en los lugares donde no se pueda, jugaremos a puerta cerrada”, aclaró.

NÚMERO

12 equipos son los que participarán este año en la LNBP; el resto declinó ser parte de la temporada

3 meses durará la temporada 2020 de la LNBP; inicia eln10 de septiembre y culminará el 7de diciembre con un eventual séptimo juego en la final

LEG