Feria de San Marcos
Foto: Twitter @FNSM_Oficial El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, determinó salvaguardar la salud y canceló la edición 192 de la Feria Nacional de San Marcos  

En un hecho histórico y sin precedentes, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, determinó salvaguardar la salud de los aguascalentenses, y canceló la edición 192 de la Feria Nacional de San Marcos.

 

“La pandemia por el Covid-19 ha cambiado la forma en la que vivimos y también la forma en la que festejamos, sin embargo, ante los cambios hay que adaptarse y salir adelante con resiliencia y empeño”, expresó el secretario de Turismo estatal, Humberto Montero de Alba.

 

Indicó que el mandatario pondera la salud de las familias locales, así como de todas aquellas personas que anualmente visitan Aguascalientes para gozar de una de la ferias más importantes a nivel mundial, reiterando que la labor ahora es mitigar los impactos económicos que esto pueda generar.

 

Montero de Alba añadió que el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se dedicará a diseñar una edición del evento de 2021 que sea la mejor que se ha vivido en Aguascalientes.

 

En este mismo sentido, el secretario de Turismo de Aguascalientes reiteró que la dependencia a su cargo tiene la misión de fortalecer los eventos que están programados para el segundo semestre del año, y que además se sumarán al plan de acción para reactivar la economía en materia turística en el estado.

 

El secretario refirió que si bien se estima que la derrama económica que se pierda este año sea de nueve mil millones de pesos, se está trabajando en acciones que mitiguen el impacto y protejan sobre todo las inversiones de aquellas personas que habían destinado recursos para la edición de este año de la Feria de San Marcos.

 

Montero de Alba puntualizó que se trabajará en el diseño de la próxima verbena abrileña en una sola línea con la Secretaría de Salud del estado, para que la edición de la Feria, en el 2021, sea un evento seguro y de gran trascendencia.

 

“Sin lugar a dudas, esta fiesta que nos llena de orgullo y tradición, estará esperándonos el próximo año para quedarse siempre en nuestra memoria”, concluyó el funcionario.

 

 

 

 

aarl