FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO López Obrador se quejó de que un juez ordenó la liberación de un involucrado en el caso Ayotzinapa, que apenas había sido detenido hace unos días  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que un juez ordenó la liberación de un involucrado en el caso Ayotzinapa, que apenas había sido detenido hace unos días.

Durante su conferencia mañanera, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene 24 horas para apelar e impedir la liberación.

El mandatario evitó precisar si se trató de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo“, quien fue detenido el pasado lunes en el Estado de México y es acusado de ser uno de los responsables directos de los normalistas.

El Presidente dijo que el caso Ayotzinapa es un asunto de Estado y sobre la liberación del detenido, afirmó:

“claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto, pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan, qué alegan siempre: está mal integrada la averiguación, el caso Ayotzinapa es un asunto de Estado, qué no se dijo durante mucho tiempo que había intervenido el Estado, ahora con el cambio decidimos que íbamos a aclarar este asunto”.

 

TFA