Foto: Reuters La estrella de baloncesto de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, quien fue fotografiada abrazando a Djokovic en un partido de baloncesto en Serbia el 11 de junio, también dio positivo, pero no hay evidencia de que ninguno de los dos haya transmitido el virus al otro  

Novak Djokovic contrajo coronavirus durante su participación en el Adria Tour luego de participar en una fiesta con más de 100 personas, y no usó cubrebocas ni guardó la distancia recomendada.

Todo esto generó una serie de críticas contra el serbio, y lo señalaron como irresponsable, pues no sólo fue el organizador del evento, también es el presidente de la Asociación de Jugadores de la ATP.

Ante la ola de críticas en su contra, Djokovic se defendió mediante las redes sociales. “Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que les entra. No permita que lo que los rodea, entre en ustedes y los arrastre hasta el fondo”, publicó el hombre de la polémica en sus redes sociales.

Para colmo de males, el mensaje de Novak Djokovic no es una cita de su autoría, sino del jerarca de la iglesia ortodoxa serbia, Pavle, y quien falleciera en 2009.

Los medios serbios le dedicaron grandes espacios, y destacaron que Djokovic se defiende de las críticas. Y es que no es para menos, pues ya son muchos tenistas los que piden la cabeza de Nole, y no quieren que siga como el representante de los jugadores en la ATP.

Petición extrema

Andrés Gómez, excampeón de Roland Garros, sorprendió a todos al señalar que el deporte en general, y no sólo el tenis, todos los que no cumplan con las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud, deben ser sancionados severamente.

“Si el atleta no está listo, debe quedarse en casa, y dejar que jueguen los que sí siguen las reglas. Deben ser penalizados (los que incumplan las normas sanitarias) como si se tratara de apostadores o si cometieron dopaje”, aseguró Gómez. / Redacción

Contagiado por Nole

La estrella de baloncesto de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, quien fue fotografiada abrazando a Djokovic en un partido de baloncesto en Serbia el 11 de junio, también dio positivo, pero no hay evidencia de que ninguno de los dos haya transmitido el virus al otro

leg