La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett habló sobre la liberación de la mamá de “El Marro”.

Sophia Huett señaló que cuando “solicitan la orden de cateo a la Fiscalía General de la República, sin una respuesta efectiva; entonces, solicitan el apoyo a la Fiscalía de Guanajuato y se hace todo lo posible para que la orden de cateo salga en el menor tiempo posible ante la importancia de la información que tiene Sedena”.

También te puede interesar Golpe a El Marro falló por orden de cateo desfasada

También indicó que la liberación de Maria ’N’ y Rodolfo ’N’, padres de José Antonio Yepez Ortiz, líder del grupo delictivo son casos similares.

La comisionada aseguró que las autoridades federales abandonaron a la Serena y a las autoridades estatales tras la detención de os familiares de “El Marro”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato señaló que Agentes de Investigación Criminal y la Sedena que realizaron un operativo el 20 de junio en la comunidad San Isidro de Elguera, Celaya, solicitaron los cateos a las 18:31 horas, pero ingresaron al domicilio a las 16:00.

También te puede interesar Asesinan a abogado de mamá de El Marro al salir de audiencia

“A las 18:31 horas se ingresó al Poder Judicial la solicitud de cateo a celebrar en la comunidad mencionada y se concedió a las 20 horas con 31 minutos, por lo que, una vez obtenido el mandato judicial, se intervino”, refirió en un comunicado.

 

 

ica