puebla-toma-clandestina-túnel
Foto: Captura video El gobernador estatal, Miguel Barbosa, señaló que dentro del túnel se encontraron cuatro tomas clandestinas  

La mañana de este martes, en San Martín Texmelucan en Puebla, fue localizado un túnel clandestino utilizado para el robo de combustible.

 

Según reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, se presentaron en la comunidad de la Purísima para resguardar la zona en donde se encontraba el túnel donde se extraían alrededor de mil 265 barriles diarios de combustible.

 

También te puede interesar: No habrá regreso a clases en agosto si los contagios no disminuyen en Puebla

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa señaló que dentro del túnel se encontraron cuatro tomas clandestinas, las cuales ya están bajo el resguardo de la Guardia Nacional y la SEDENA.

 

Las autoridades locales informaron que uno de los vehículos oficiales cayó en una zanja y así se encontró la excavación, que conecta con un predio que funcionaba como almacén. El túnel cuenta con 180 metros de largo y 80 centímetros de alto.

 

Se presume que esta excavación era utilizado por el líder huachicolero, Oscar ‘N’, alías ‘El Loco Téllez’, detenido a principios de semana en Apizaco.

 

También te puede interesar: Se registra volcadura de tráiler en la autopista México-Puebla (+video)

 

EAM