Ejército chino probará vacuna contra el virus (+Infografía)

El producto en las Fuerzas Armadas es uno de los ocho candidatos que actualmente desarrollan compañías e investigadores en el país asiático
Foto: Reuters
China enfrenta hoy la lucha en el día a día contra la enfermedad, donde el saldo final fue de 84 mil 700 contagios y 4 mil 600 decesos. Sin embargo, en las inmediaciones de Beijing se han debido confinar otras 500 mil personas debido a rebrotes. El uso de la vacuna ha sido aprobado para el uso interno en el Ejército.
Compartir

El Ejército chino autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica.

Los laboratorios del mundo entero compiten para encontrar una vacuna al virus, detectado por primera vez a finales de 2019 en China y que ya dejó más de medio millón de muertos.

Cerca de la mitad de las 17 vacunas actualmente en proceso de ensayos clínicos (es decir, en humanos) están siendo llevados a cabo por institutos chinos en países, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre ellas figura la compañía china CanSinoBIO, que colabora con la Academia Militar de Ciencias Médicas en una de las vacunas más avanzadas.

“Los datos de los ensayos clínicos demostraron un buen perfil de seguridad y niveles elevados de respuesta inmunitaria humoral y celular”, difundió la compañía.

La Comisión Militar Central, institución de la que depende el Ejército, dio su visto bueno a un uso militar de la vacuna.

“Hace casi cuatro meses, el Ministerio de Defensa de China explicó que un equipo de expertos del Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares, en colaboración con una empresa llamada CanSino Biologics, habían desarrollado con éxito una vacuna contra la Covid-19 y que iban a empezar los ensayos en humanos.

Tan sólo habían pasado unas horas desde que en Estados Unidos lanzaran el mismo comunicado. China no se quería quedar atrás”, recuerda el periodista Lucas de la Cal en El Mundo.

“Al frente del equipo chino se puso un rostro conocido en la lucha contra el SARS y el Ébola: Chen Wei, epidemióloga y general del ejército”, agrega.

Según los últimos datos de la OMS, además de las 17 vacunas contra el Covid-19 que se están probando en humanos, hay otras 132 en fase de evaluación preclínica. /REDACCIÓN Y AGENCIAS

 

CIFRAS // EL PANORAMA DE LA PANDEMIA

10, 274, 274
personas se han contagiado de Covid-19 en el mundo

504, 843
infectados han fallecido por el nuevo coronavirus

2, 586, 844
personas contagiadas habitan en Estados Unidos

1, 368, 195
del total de personas enfermas son de Brasil

Infografía: Xavier Rodríguez

 

Ponen precio a redemsivir

 

Gilead Sciences anunció que cobrará al Gobierno de Estados Unidos y a otros países desarrollados 390 dólares por cada dosis de su medicamento contra el coronavirus, el remdesivir. Ello implicaría que un tratamiento estándar de cinco días tendría un costo total de 2 mil 340 dólares para el paciente.

… Y en Brasil probarán otro proyecto

AFP

El estado brasileño de Sao Paulo espera recibir esta semana la aprobación del regulador federal para probar una vacuna potencial contra el coronavirus desarrollada por la firma china Sinovac, reveló ayer el gobernador Joao Doria.

El ensayo sería realizado por el Instituto Butantan, un centro de investigación financiado por el estado de Sao Paulo. Doria dijo en una conferencia de prensa que ya se han registrado 9 mil voluntarios para probar la vacuna, conocida como CoronaVac.

El anuncio se conoce después de que el Gobierno federal brasileño anunció el fin de semana que firmó un acuerdo para producir otra potencial vacuna, desarrollada por la firma farmacéutica AstraZeneca con investigadores de la Universidad de Oxford.
LEG

Compartir

Etiquetas:

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS
QUÉ COCINO HOY
OPINIÓN
PLÁTICAS DE CAFÉ