El Gobierno del Estado de México anunció ayer la ampliación de apoyos y programas cuyo objetivo es beneficiar a 45 mil empresas que generan casi 500 mil empleos.

Al respecto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que se continuará apoyando a la economía familiar, por ello, en la entidad se refuerzan las acciones, y programas sociales y económicos, que permitan superar la pandemia de Covid-19.

Indicó que se ampliarán los beneficios fiscales, con la prolongación hasta agosto del subsidio del 50% del Impuesto Sobre Nómina a empresas con hasta 50 trabajadores, acción que beneficiará directamente a 43 mil negocios.

Las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago del Impuesto Sobre la Nómina para octubre y noviembre; se calcula que dos mil compañías podrán adherirse a este beneficio.

El mandatario puntualizó que se condonará 100% del Impuesto Sobre Hospedaje durante julio y agosto, y detalló que se mantiene bajo el mismo esquema el subsidio del 100% en el pago de la tenencia.

“Seguiremos actuando con responsabilidad y también con sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar”, indicó durante un mensaje a través de redes sociales.

Expresó que en los próximos días presentarán más programas y apoyos para la economía familiar, pues ayer sólo se actualizó algunas estrategias de ayuda para la micro, pequeña y mediana empresa.

Hasta julio el subsidio a tenencia

Sobre la fecha de prórroga del subsidio de la tenencia al 100%, el Gobierno mexiquense precisó que será hasta el 31 de julio.

De acuerdo con la Gaceta del Gobierno del 23 de diciembre de 2019, a esa fecha también se encuentra el reemplacamiento con 50% de descuento en el costo de las placas, para quienes estén al corriente en el pago de tenencia.

Además, se condona 100% de los adeudos 2018 y anteriores, para quienes se regularicen en sus pagos actuales, y la exención de pago en el trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro.

Gobierno del Edomex

 

FRASE
“En los próximos días presentaremos programas y apoyos para la economía familiar. Hoy actualizamos algunos de los apoyos dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa”. Alfredo Del Mazo, gobernador del Edomex

LEG