Foto: Especial La semana pasada, luego del cateo en San Isidro Elguera, donde se detuvo a los familiares del líder del CSRL, se registraron incendios y bloqueos en diversos puntos de Celaya  

María Eva Ortiz, mamá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fue liberada este domingo por falta de pruebas tras una audiencia de 12 horas en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas, en Guanajuato.

El viernes pasado, el padre de El Marro, Rodolfo Juan N fue puesto en libertad luego de pagar una fianza aproximadamente de 10 mil pesos por supuestamente conducir un carro robado.

El 20 de junio pasado, en una operación conjunta, elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad detuvieron a presuntos integrantes del CSRL.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la GN cumplimentó una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, en Celaya, donde aseguraron un kilo de una sustancia con características similares de la metanfetamina.

Así como dos millones de pesos y entre los detenidos estaban María, Juana N y Rosalba N, madre, hermana y prima, respectivamente de El Marro, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial; hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población.

El martes pasado, la FGE liberó a siete menores detenidos por los disturbios que se registraron el pasado fin de semana en Celaya derivado del operativo en el que se había logrado la captura de los familiares de líder de CSRL.

 

 

 

También te podría interesar: Padre de El Marro paga fianza de 10 mil pesos y sale libre

 

 

LEG