T-MEC donald trump
Foto: Especial Osorio Chong resaltó que los acuerdos alcanzados permiten a México presentarse con mejores instrumentos jurídicos ante el mundo  

Tras reconocer los consensos logrados al interior del Senado para aprobar por unanimidad los dictámenes de las leyes complementarias del T-MEC, que se discutirán este lunes en el período extraordinario de sesiones en el Senado de la República, el senador del PAN, Gustavo Madero, advirtió que estos avances legislativos, no pueden ser tributo para Donald Trump.

 

“Lo feo es que se pretenda utilizar esto como un tributo al presidente Donald Trump, como una ofrenda en su próximo viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Te puede interesar: Primero de julio: arranca el T-MEC

 

El senador por Chihuahua, destacó que México es un país que debe ver por los intereses nacionales y no ser utilizado para abonar en una campaña electoral como la que se vive en Estados Unidos avanzando y en la que el Presidente Donald Trump busca la reelección.

 

“No debe verse esto como una ofrenda o como un tributo para que presuma que cumplió ante sus electores. Y en eso debe de ser muy cuidadoso”, advirtió.

 

Resaltó que un tratado de libre comercio se contradice cuando hay acciones de gobierno que generan confusión y falta de confianza en los inversionistas.

 

Te puede interesar: Alertan que industrias llegarán débiles al arranque del T-MEC

 

“Lo malo se da cuando se ahuyentan inversiones, como el caso de Iberdrola; lo malo se da cuando salimos de la lista de los principales destinos para la inversión, porque no estamos dando suficiente certidumbre y confianza y respeto a las reglas del juego, y al Estado de derecho”.

 

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que los acuerdos alcanzados permiten a México presentarse de mejor forma, con mejores instrumentos jurídicos ante el mundo, “no solamente ante el Tratado, ante Canadá y Estados Unidos, ante el mundo, porque va a generar confianza, porque nos van a ver como nos deben de ver: con respeto, del tamaño que es nuestro país”.

 

Te puede interesar: Aprueban en comisiones acuerdo medio ambiental del T-MEC

 

CS