Gianluigi Buffon no se deja intimidar por el paso del tiempo y se propone enfrentar una nueva temporada dentro de las canchas al renovar por un año su contrato con la Juventus.

El portero que está a poco más de un mes de llegar a los 42 años de edad, conserva todavía la ilusión de prolongar su carrera en la alta competencia, algo que también su cuerpo ha podido soportar.

Se ve ya muy lejano aquel 1995 cuando debutó con la camiseta del Parma, época en la que el club crociato gozaba de un gran momento tanto en Italia como en Europa. Buffon se ganó que los grandes de Italia voltearan a verlo y en 2001 fichó por la Juventus, club en el que actualmente milita.

Con la Vecchia Signora ha pasado los momentos de más alegría de su carrera en Italia, pues no se ha cansado de ganar Scudetti, además que fue en la etapa donde ganó la Copa del Mundo de Alemania 2006 con Italia.

También vivió el descenso que le costó a la Juve en 2006 al haberse encontrado que amaño partidos de la Serie A. Buffon y la Juve regresaron y aguardaron mientras Milán e Inter dominaban a placer. Fue entonces que durante la década pasada disfrutó del esplendor.

Para 2018, la gran sorpresa se dio al firmar con el PSG de la Ligue 1, aventura que concluyó tan solo un año después para volver a vestir la casaca bianconera. Sin embargo, su lugar como titular en el arco se fue.

Tras la aventura en Francia, Buffon solo ha sido titular en siete juegos con la Vecchia Signora, cifra que, a pesar de todo, le ha servido para continuar agrandando su leyenda.

Ahora con 42 años a cuestas, Buffon toma el reto de regresar para disputar otra temporada, en la que llegará a los 43 años, edad en la que más récords pueden caer gracias a su deseo de permanecer en la cancha.

 

Chiellini lo acompañará

El central italiano Giorgio Chiellini es otro de los elementos que renovó por un año más con el conjunto turinés.

El defensor de la Azzurra vivirá su temporada 16 como bianconero con 46 años de edad y la tarea pendiente de la Champions League que tanto senles ha negado.

MÁS TÍTULOS DE SERIE A
NOMBRE TOTAL
1. Gianluigi Buffon 9
2. Giorgio Chiellini 8
Leonardo Bonucci
Andrea Barzagli
Giuseppe Furino

MÁS PARTIDOS DE SERIE A
NOMBRE TOTAL
1. Paolo Maldini 647
Gianluigi Buffon
3. Francesco Totti 619
4. Javier Zanetti 615
5. Gianluca Pagliuca 592

JUGADORES MÁS VIEJOS EN JUGAR EN SERIE A
NOMBRE EDAD
1. Marco Ballotta 44 años 38 días
2. Francesco Antonioli 42 años 235 días
3. Gianluigi Buffon 41 años 325 días
4. Alberto Fontana 41 años 297días
5. Roberto Colombo 41 años 234 días

RÉCORDS DE SERIE A IMPUESTOS POR BUFFON
CATEGORÍA TOTAL
Más juegos sin recibir gol 294
Más juegos en fila sin recibir gol 10
Juegos sin permitir gol en una temporada 24

PORTEROS MÁS VETERANOS
NOMBRE PAÍS EDAD
1. O. Pérez México 46 años
2. E. El-Hadary Egipto 45 años
3. F. Mondragón Colombia 43 años
4. M. Ballotta Italia 43 años
5. G. Buffon Italia 42 años
6. D. Zoff Italia 41 años
7. M. Schwarzer Australia 41 años
8. E. Van der Sar Holanda 40 años

 

Números

1 juego como titular necesita Buffon para convertirse en el jugador con más partidos en la Serie A; rompería el empate que tiene con Paolo Maldini con 647 encuentros

1 Copa de la UEFA tiene Buffon en su palmarés; la ganó con el Parma en 1999. Increíblemente, no ha ganado ni un solo título internacional en 18 campañas con la Juve

FRASE

“La razón por la que sigo jugando es porque aún puedo entregar a mis compañeros y a este club muchas emociones hermosas que vale la pena vivir”: Gianluigi Buffon tras igualar la marca de Paolo Maldini el 18 de diciembre de 2019 ante la Sampdoria

LEG