Foto: Cuartoscuro Las propuestas del Ejecutivo para la Prodecon son Marta Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas  

Por orden del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, la Tercera Comisión de la Comisión Permanente suspendió el procedimiento de designación del nuevo titular de la Procuradurìa de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

 

 

 

El coordinador presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que la Permanente recibió este sábado del  el oficio para suspender el proceso de designación.

 

 

 

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, México Justo y diversos despachos jurídicos interpusieron un amparo contra el proceso de designación por considerar que ninguno de los tres candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple con los requisitos mínimos exigidos por la ley para el cargo.

 

 

Las propuestas del Ejecutivo para la Prodecon son Marta Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas.

 

 

 

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), para ser titular es necesario contar con experiencia acreditada en materia fiscal en los últimos cinco años.

 

 

 

Carlos Alberto Puga y Ricardo Rodríguez se desempeñaron en los últimos años como funcionarios de la Secretaría de Hacienda, pero no cuentan con experiencia fiscal por el tiempo requerido.

 

DAMG