Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que este lunes la Ciudad de México pasará a Semáforo naranja por Coronavirus  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que este lunes la Ciudad de México pasará a Semáforo naranja.

 

A través de redes sociales, la mandataria capitalina recordó que es necesario continuar con las medidas de prevención. Es decir, el uso cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

 

Pidió a la población no salir de sus hogares en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias ligadas al Coronavirus.

 

 

Este viernes, Sheinbaum Pardo anunció que a partir del próximo lunes la capital del país pasará a semáforo naranja. Consecuentemente, regresarán algunas actividades económicas en la Ciudad de México.

 

 

Habrá sanciones

En su informe semanal sobre el avance del Coronavirus, indicó que habrá sanciones a quiénes no acaten las medidas impuestas.

 

 

De igual modo, resaltó que los establecimientos que sí se les permitirá abrir en éste semáforo, sólo podrán aceptar el 30% de su capacidad.

 

“Los empleados deben de usar en forma obligatoria equipos de protección y filtros sanitarios”, explicó.

 

Regreso de actividades

El 29 de junio, tendrán permitido regresar los trabajadores del hogarcomercio al menudeo y clubes deportivos, así como actividades deportivas individuales al aire libre.

Los hoteles retomarán labores a partir del 1 de julio, con el 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes operarán entre el 30 y 40%, de acuerdo con su espacio al aire libre.

El 2 de julio, los tianguis y mercados sobre ruedas y bazares.

El 3 de julio estéticas, peluquerías y salones de belleza, podrán operar con cita previa.

El lunes 6 de julio, los centros comerciales y tiendas departamentales reabren a un 30% de su capacidad.

 

 

fahl