El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue difícil la semana que está por concluir por el sismo, la epidemia y el atentado contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, aceptó que se tiene miedo pero no es cobarde para seguir enfrentado a la delincuencia y garantizar la paz de los ciudadanos.

“No nos vamos a dejar intimidar, es muy importante, que quede claro: nosotros no vamos a declararle la guerra nadie. Nosotros no vamos a usar esas baladronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no vamos a permitir masacres”.

Sin embargo, no somos cobardes, entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz, la tranquilidad con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, afirmó.

Ante el aumento de la criminalidad, aseguró que no se pactará con los delincuentes y se optará por seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo para los jóvenes, con el fin de evitar que se sumen a las filas del crimen.

Lamentó la muerte de dos escoltas y una civil durante el atentado contra de García Harfuch, quien dijo conocía de las amenazas en su contra, por lo que se le dio un vehículo con blindaje más resistente.

El Presidente aseveró que a pesar de las adversidades para enfrentar al crimen, no cambiará la estrategia que ha seguido en lo que va de su administración.

ICA