FOTO: CUARTOSCURO La UNAM no ha recibido información o notificación alguna por parte de las autoridades tributarias del país  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó un primer paquete de denuncias contra 43 empresas facturares que fueron acusadas por defraudación al fisco. Entre los señalados está la Universidad Autónoma de México.

La universidad emitió un comunicado en donde menciona que en relación con la información difundida sobre presuntas actividades de facturación ilícita por parte de empresas privadas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puntualiza lo siguiente:

1.- La Universidad no tiene conocimiento del asunto, más allá de lo que la información periodística refiere.

2.- Es decir, la UNAM no ha recibido información o notificación alguna por parte de las autoridades tributarias del país.

3.- Esta Universidad se mantendrá atenta de cualquier comunicación oficial, así como de la información necesaria que le permita colaborar con las autoridades hacendarias y llevar a cabo los procedimientos administrativos internos para hacer las aclaraciones que correspondan.

4.- La UNAM siempre ha sido una institución cuidadosa en el manejo transparente y escrupuloso de los recursos públicos y en la rendición de cuentas sobre el uso y destino de los mismos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Lotería Nacional, el Gobierno de Ciudad de México, Conagua y Pemex son algunas de las compañías involucradas en la presunta defraudación fiscal.

También te puede interesar SAT identifica a 43 empresas en “gran fraude” de 55 mmdp (+video)

UNAM transmitirá conferencia sobre tormentas de polvo del Sahara y sus efectos en México

ica