Foto: Especial Olga Sánchez Cordero manifestó que las renuncias de las extitulares del Conapred y de la CEAV fueron por voluntad propia  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que las renuncias de las extitulares del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) fueron por voluntad propia.

 

“Ellas voluntariamente presentaron su renuncia Mónica Maccise (extitular de Conapred), Mara Gómez (ex titular de Ceav) también son dos personas que vienen desde la Suprema Corte que las conozco desde hace muchos años, pero Mónica trabajó conmigo desde hace más de 10 años, entonces podrán comprender que para mí la perdida de Mónica fue muy fuerte, también de Mara, pero no fue tan cercana a mí como lo fue Mónica”, refirió.

 

Durante una videoconferencia con motivo del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género, la ministra en retiro calificó como triste que presentaran su renuncia.

 

Maccise renunció al cargo en Conapred tras la organización de un foro sobre discriminación y racismo el cual ya no se realizó. En tanto Gómez se separó de sus funciones de la CEAV por los señalamientos de familiares que buscan a sus desaparecidos por no ser atendidos.

 

Por otra parte comentó le han realizado pruebas para diagnosticar Covid-19, “por supuesto que me he hecho cinco pruebas la más reciente fue este fin de semana que me dieron ya el resultado negativo el domingo”.

 

 

 

fahl