El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se dijo sorprendido por las descalificaciones mostradas por los diputados de su Grupo Parlamentario a la controversia constitucional interpuesta por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del acuerdo presidencial que faculta a las Fuerzas Armadas para realizar tareas de seguridad hasta el final del sexenio.

El también expresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, resaltó que con independencia de la razón jurídica que asista a la demanda de la panista, “corresponde a la Suprema Corte de Justicia determinar su procedencia y resolver en consecuencia”.

“Sorprendente como el Grupo Parlamentario de Morena, pretenda descalificarla de antemano con adjetivos (como): inadmisible, obstinación, obstaculizar, coartada, sabotear, oposición, desleal, maniobra, proceder furtivo, facciosa, deplorable y degradó la dignidad de su cargo”.

El legislador advirtió como dudoso, la pertinencia del rechazo, “en virtud de lo dispuesto en el artículo 94 Constitucional, el artículo 23 numeral 1 e incisos L) y P) de la Ley del Congreso, así como del artículo 233 numeral 2 del Reglamento”.

Y agradeció que en la lista de los diputados que suscriben el documento donde rechazan la controversia, se hiciera omisión expresa de su nombre, “lo que considero una señal de respeto, ya que no fui consultado para su redacción”.

LEG