Foto: Captura de video En un video publicado esta semana por la organización mundial sin fines de lucro World Animal Protection se observa  a las crías de elefantes siendo sometidas al cruel método  

A través de redes sociales circulan diversos videos sobre el maltrato y la tortura que sufren en Tailandia elefantes salvajes sometidos por su ‘entrenadores’ para que actúen en espectáculos ante turistas.

 

En un video publicado esta semana por la organización mundial sin fines de lucro World Animal Protection se observa  a las crías de elefantes siendo sometidas al cruel método de entrenamiento conocido como ‘el aplastamiento’ que implica restricciones físicas con cuerdas o cadenas, retención de alimentos y de agua.

 

Este método tiene la finalidad de desaparezca cualquier resistencia al control humano. El proceso es increíblemente estresante y doloroso.

 

 

De igual forma se utiliza el uso del ‘gancho de toro‘, una herramienta de metal empleada para pinchar áreas sensibles de los animales.

 

Por su parte, la organización asegura que debido a la pandemia del Coronavirus y la consiguiente pausa sufrida por el turismo, muchos elefantes han dejado de ser explotados, por lo que pide a los turistas que, una vez se reanuden los viajes a Tailandia y Bali, no acudan a lugares donde mantienen cautivos a los animales ni donde ofrezcan interacciones directas con ellos.

 

MGL