Foto: Cuartoscuro/Archivo Barbosa Huerta, reconoció que tiene 85 por ciento de insumos y de infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes contagiados  

La Secretaría de Salud reportó el contagio de 309 personas en las últimas 24 horas y 40 nuevos fallecimientos por Covid-19.

 

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez, especificó que en lo que va de la pandemia se han registrado 8 mil 105 casos positivos acumulados, de los cuales 2 mil 208 están activos y han fallecido 914 personas.

 

Mencionó que están hospitalizadas 749 personas y para evitar la saturación de los nosocomios reconvertirán los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS), para recibir a pacientes Covid -19 con lo que tendrán 120 camas más.

 

El funcionario detalló que hay un 76 por ciento de positividad y que se suman tres nuevos municipios con al menos un caso de contagio.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que falleció un reo contagiado por Covid-19 y que se mantiene la cifra de 166 internos contagiados, de los cuales 9 están hospitalizados.

 

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que tiene 85 por ciento de insumos y de infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes contagiados, aunque aseveró que les falta personal médico.

 

Barbosa Huerta recalcó que en caso de que los contagios sigan en aumento va a colapsar el sistema y estimó que si la industria automotriz insiste en mantener actividades los contagios podrían elevarse a 500 diarios, por ello pidió a la sociedad en general que sean conscientes, redoblen medidas de prevención y a los gobiernos municipales que apliquen los decretos del Gobierno del Estado.

 

CS