FOTO: REUTERS El Gobierno de México propone una reunión entre los titulares de México, Estados Unidos y Canadá, con motivo del tratado comercial, e iniciar una nueva relación trilateral  

El Gobierno de México propone una reunión entre los titulares de México, Estados Unidos y Canadá, con motivo del tratado comercial, e iniciar una nueva relación trilateral, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

“El Gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del TMEC (1o de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa”.

 


Durante esta mañana, en su conferencia, el Presidente López Obrador indicó que es probable que la reunión se dé luego del 1 de julio, pues aunque en esa fecha inicia formalmente el tratado, él no puede salir del país porque cumple dos años de haber sido electo.

Adelantó que para ese día alista un acto conmemorativo, pero sí acudirá a Washigton también porque busca agradecer a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por facilitarle la compra de ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus y ante la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP).

Ayer, Trump expresó que esperaba ver pronto al Presidente mexicano en la Casa Blanca.

 

TFA