Foto: Captura de Video El dirigente partidista llamó a adquirir lo hecho en el estado  

El dirigente estatal del PVEM en Puebla, Jaime Natale Uranga, lamentó que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), solo 21% de lo que se consume es producto nacional, por lo que pidió a los poblanos apoyar el comercio local durante la emergencia sanitaria.

 

Consideró que la única forma de reactivar la economía en la entidad de manera paulatina, afectada por el cierre de negocios de diversos giros por la suspensión de actividades no esenciales, es evitar la compra de artículos de importación y decidirse por adquirir lo hecho en el estado.

 

Natale Uranga destacó que los vendedores locales realizan a diario un importante esfuerzo para sacar sus productos, sin embargo, durante esta contingencia sanitaria el flujo económico ha bajado de manera importante, y los ciudadanos pueden apoyar a contrarrestarlo.

 

“Debido a la crisis sanitaria que afrontamos se ha producido un estancamiento económico, por eso debemos buscar soluciones para reactivar la economía en el Estado”.

 

“De ahí la importancia para que todos los poblanos nos apoyemos entre sí y consumamos productos hechos en Puebla, preferentemente”, expresó el dirigente del Verde Ecologista.

 

Subrayó que también se comenzará el trabajo para el aumento de la disposición de empleos.

 

 

 

AR