Djokovic
Foto: Reuters Primero dieron positivo los jugadores Grigor Dimitrov y Borna Coric en el torneo de exhibición, posteriormente se canceló la final, partido que jugaría Djokovic con el ruso Rublev  

Novak Djokovic está infectado con coronavirus, y es algo que se esperaba desde hace semanas, y es que el serbio estuvo en eventos públicos sin cubrebocas, asistió a firmas de autógrafos, y para colmo, acudió a una fiesta donde no guardó las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, fue entrevistado por el New York Times, y aseguró que la actitud de Djokovic al organizar el Adria Exhibition Tour, fue irresponsable y lo comparó con un niño pequeño.

“Es igual que cuando les dices a tus hijos pequeños que se pongan casco para aprender a andar en bicicleta y se niegan. Entonces se caen y ya deciden usar el casco”, aseguró Gaudenzi.

Primero dieron positivo los jugadores Grigor Dimitrov y Borna Coric en el torneo de exhibición, posteriormente se canceló la final, partido que jugaría Djokovic con el ruso Rublev.

Carta para justificarse

Djokovic subió un comunicado a sus redes sociales donde informó que estaba infectado, y un mensaje para justificar que el Adria Tour se llevara a cabo.

“En el momento que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena (su esposa), mientras el resultado de mis hijos fue negativo”, publicó Novak.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un gran corazón e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, se justificó el serbio.

“Todo nació con una idea filantrópica, y dirigir los fondos recaudados a las personas más necesitadas, y me conmovió como todos respondieron a esto”, sentenció Djokovic.

Los próximos torneos con carácter oficial de la ATP ya están programados, pero ante la situación de tres jugadores infectados, es posible que la ATP se replantee la situación, y de marcha atrás.
Todo se dará a conocer en los próximos días, pues hasta hoy, no hay un comunicado oficial del organismo rector del tenis.

FRASE

“Organizamos el tour en un momento en el que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizarlo. Lamento muchísimo cada caso individual. Espero que no complique la situación de nadie y todos estén bien” Novak Djokovic tenista serbio
“Estábamos equivocados, era demasiado pronto para jugar tenis de nuevo. Le pido a toda la gente que acudió al torneo de exhibición que se haga una prueba contra el Covid-19, y se mantenga aislado los próximos 14 días” Novak Djokovic tenista serbio

Tiene mucho rendiemento

En su cuenta de Twitter, Djokovic volvió a disculparse y adelantó que compartirá recursos sanitarios con personas de Belgrado y Zadar. Además, recomendó a todos que se realicen testeos y que si practican tenis lo hagan respetando el distanciamiento social.

LEG