FOTO: CAPTURA El presidente Iván Duque señalo en su cuenta de Twitter que no se tolerará ningún tipo de abuso a menores de edad  

Un grupo de soldados pertenecientes al batallón San Mateo en el departamento de Risaralda, Colombia están acusados de haber violado a una niña indígena.

La octava División del Ejército informaron a través de un comunicado que se están realizando las investigaciones de una presunta violación la tarde del 22 de junio en la localidad de Santa Cecilia.

“Según información preliminar el deplorable hecho fue colocado en conocimiento del comandante de la unidad por parte de un suboficial; de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables”, se lee en el comunicado.

El presidente Iván Duque señalo en su cuenta de Twitter que no se tolerará ningún tipo de abuso a menores de edad y menos cuando se involucre a uniformados.

Carlos Negret, Defensor del Pueblo indicó que en el presunto abuso sexual de una niña de 13 años participaron siete militares.

La ministra interior Alicia Arango pidió garantizar la investigación contra los responsables del abuso sexual para que reciban todo el peso de la ley.

 

ica