Foto: Cuartoscuro El edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo ya presentaba daños desde 2017; 36 edificios de la ciudad sufrieron daños  

Cerca de 200 personas tuvieron que ser desalojadas del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo, luego del sismo de 7.5 de magnitud de la mañana de ayer; por el momento, estas familias fueron trasladadas a hoteles como un apoyo provisional.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que este inmueble ya estaba dañado desde el sismo del 19 de septiembre del 2017. Sin embargo, el movimiento telúrico de ayer ocasionó que se ladeara.

De igual forma, Sheinbaum indicó que el inmueble se encontraba en proceso de reparación y se mantenía comunicación con los habitantes para que fueran reubicados en otros espacios durante el proceso, mismo que se acelerará debido a lo acontecido.

“Ya había comunicación con vecinos y trabajo con el Gobierno de la Ciudad de México”, detalló la mandataria.

En tanto la alcaldía Gustavo A.Madero destacó que el día 15 de mayo de 2019 se informó a los representantes del Edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo que el inmueble presentaba daños que comprometen la estabilidad del inmueble y, por lo tanto, se encuentra en alto riesgo.

Por tratarse de una situación de extrema urgencia que expone la integridad de los habitantes y vecinos del Edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno preparó los escritos personalizados y dirigidos a cada uno de los departamentos del Edifico 52, el formal aviso para realizar la desocupación inmediata de su departamento, haciéndoles saber que, de no hacerlo, se ponía en riesgo la estabilidad del inmueble y la integridad de todos los habitantes del edificio y sus colindantes.

Sin embargo la alcaldía mencionó que a 24 HORAS que cualquiera de los habitantes afectados de este inmueble que necesiten hospedarse, serían trasladados a un hotel; también se les permitió entrar poco a poco por algunas pertenencias.

Destacaron que, hasta el cierre de esta edición 40 familias serán trasladadas en autobuses de la alcaldía, número que podría aumentar.

“Se reguardará el edificio con elementos de la Policía y pediremos a las y los vecinos que en la medida de lo posible cierren sus propiedades”, destacó

En tanto Sheinbaum también resaltó que algunos edificios son revisados, como el de Tlalpan 605 y uno en la Condesa.

En total, tras el sismo de magnitud 7.5 se registraron daños menores en 36 edificios de la Ciudad de México, informó la mandataria: 32 particulares y cuatro del gobierno local.

 

LEG