El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes desde la Cámara de Comunes la relajación de diversas medidas de distanciamiento social en Inglaterra, la región con más casos y muertes ligadas al Covid-19 en el Reino Unido.

El líder conservador informó que, a partir del 4 de julio, habitantes de dos hogares distintos podrán reunirse bajo un mismo techo, manteniendo cuando menos un metro de distancia entre ellos, lo que implica una reducción de los dos metros que se han mandatado hasta ahora.

Asimismo, el premier dijo que restaurantes, bares, hoteles, museos, librerías, iglesias, y otros establecimientos, podrán abrir ese día siempre y cuando mantengan, además del distanciamiento ya mencionado, el uso de cubrebocas.

De igual forma, estos lugares deberán facilitar a los clientes un constante lavado de manos; colocar separaciones plásticas o de otro material; no ubicar a personas frente a frente; y, por supuesto, atender solamente a una fracción de la clientela.

“Hoy podemos decir que nuestra larga hibernación nacional está comenzando a terminar y la vida está empezando a regresar a nuestras calles y a nuestras tiendas”, dijo Johnson, al tiempo que le recordó al pueblo británico que, en cualquier momento se podría activar un nuevo confinamiento, en caso de un rebrote del virus.

Por ejemplo, en el caso específico de bares o pubs, se servirá a los clientes directamente en sus mesas, y ya no se permitirá que se aglutinen en la barra para pedir sus bebidas. No obstante, ciertos lugares como los gimnasios bajo techo, las salas de boliche y algunos salones de belleza, seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el jefe médico del Gobierno, Chris Whitty, dijo en una conferencia de prensa después del mensaje del primer ministro, que esperan que el coronavirus persista considerablemente en otoño, invierno y durante la primavera de 2021.

El Reino Unido tiene el mayor número de muertes por Covid-19 en Europa, con más de 42 mil, y es el tercer lugar a nivel mundial en esta categoría, sólo por detrás de los Estados Unidos (con más de 123 mil decesos) y Brasil (con más de 51 mil).

BAJAS
42, 647
muertes en Reino Unido por coronavirus

3
lugar que ocupa por decesos en el mundo

 

LEG