Foto: Captura de video El mandatario confirmó que el corte de réplicas suman 147, por lo que reiteró el llamado a mantener la calma  

Las áreas estratégicas como puertos y aeropuertos no sufrieron daños con el sismo de 7.5 grados en la escala de Ritcher que se registró esta mañana, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un tercer mensaje difundido en sus redes sociales.

“Las Instalaciones estratégicas no sufrieron algún daño, Esto es puertos, aeropuertos, las refinerías, las hidroeléctricas. Todo está en buen estado”, expresó con base en la información que le transmitió vía telefónica el coordinador nacional de Protección Civil, David León.

El mandatario confirmó que el corte de réplicas suman 147, por lo que reiteró el llamado a mantener la calma,
“Han habido después del sismo fuerte de 7.5°, 147 réplicas, de modo que nos recomiendan a todos estar pendientes, atentos, sin alarmarnos, conservando la calma pero estar muy atentos para poder salir.

“Si estamos en las casas, departamentos, en edificios, oficinas públicas salir a donde no corramos riesgos”.
Como parte del reporte, también se informó el deceso de una persona en Huatulco, Oaxaca, por un derrumbe, en tanto hay una persona herida más.

El Jefe del Ejecutivo instruyó al coordinador nacional de Protección Civil emitir un nuevo corte, a través de un boletín, a las 15:00 horas.

“Si no sucede nada, que es lo que espero y deseo con toda mi alma, que ya no haya réplicas que dañen. Si no sucede nada, Te encargo que emitan un boletín a las tres de la tarde con otro reporte..

“Yo sólo en caso de que haya una situación de gravedad me vuelvo a comunicar con los mexicanos, con toda la gente, y estoy aquí en Palacio atento”, expresó el mandatario desde su despacho.

Además, recordó que los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Alfonso Durazo también están pendientes.

 

 

EFVE