El Colectivo Artik lanzó una figura tipo Funko Pop del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, la cual fue presentada por el funcionario durante un rueda de prensa.

 

El doctor recibió a dos representantes de la empresa quienes le entregaron una de las figuras como muestra de reconocimiento por su labor durante la pandemia de coronavirus en la entidad.

 

La figura coleccionable tiene un costo de 699 pesos y los detalles están realizados a mano, por lo que según el secretario, su venta dará empleo a muchas personas que se encargan de su elaboración y una parte de las ganancias será destinadas a una institución encargada de atender a pacientes de Covid-19. 

 

“Doctor Manuel de la O, amante de la naturaleza, de montar a caballo y de los Tigres. El Secretario de Salud Estatal está convencido de haber librado una cornada, pues tiene una misión: salvar la vida de los nuevoleoneses”, es la descripción que acompaña la figura.

 

Lo anterior hace referencia al accidente que lo mantuvo al borde de la muerte hace unos meses, cuando fue embestido por un toro y sufrió la fractura de varias costillas, así como daños en órganos internos.

 


cs